CONTACTO

Filosofía


Nuestros clientes ven en una bicicleta de VSF Fahrradmanufaktur mucho más que un simple medio de transporte. Son una parte integral de una sociedad basada en la preservación de valores y de una actitud responsable ante la vida.

Nuestras bicicletas han sido reclamadas durante años para la vida cotidiana y ocio para todas las estaciones del año y como medio de transporte universal, a menudo sustituyendo incluso al coche. Por ello, suponen un alto nivel de confort, placer de conducción y la durabilidad. Todas estas disciplinas las cumplimos con un nivel de calidad superior a la media.

Especialmente damos importancia a la selección y funcionalidad de los componentes. Como ciclistas apasionados pensamos constantemente en la optimización de nuestros productos y formamos parte en discusiones sobre el avance y en la evolución actual de la escena del ciclismo.

Los cambios y las innovaciones las incluimos únicamente cuando demostrablemente  significan una mejora importante para nuestros clientes.

El seguimiento de tendencias de moda no pertenece a nuestra auto-comprensión. Esta política de producto ha dejado crecer en los últimos años una gama controlable de modelos sofisticados. Algunos modelos han alcanzado sin embargo una fama legendaria.

Las bicicletas de VSF Fahrradmanufaktur están fabricadas a mano en Oldenburg, (Baja Sajonia, Alemania). En nuestra fabricación utilizamos materias primas de alta calidad y componentes de marcas que se acomodan a estas. Así mismo nuestra producción es respetuosa con el medio ambiente, por ejemplo: recubrimiento en polvo sin disolventes. Todo esto, completa nuestro perfil como un fabricante de calidad sostenible.

Tras esto, les deseamos que disfruten con nuestro catálogo.


________________________________________________________________________________________________________


La nueva marca e-bikemanufaktur


Para adaptarse mejor a la velocidad del avance en el sector de las E-bikes (bicicletas eléctricas) ha decidido VSF-Fahrradmanufaktur de crear una marca nueva. Naturalmente con el mismo nivel de calidad y fiabilidad que las VSF-Fahrradmanufaktur, pero con un toque más moderno.

Una garantía del alto nivel es la elección de un motor muy exclusivo.


________________________________________________________________________________________________________


Cuadros de acero


El acero tiene tradicionalmente alta prioridad en la VSF Fahrradmanufaktur. Como material de carácter emana el aura de una buena artesanía, totalmente de acuerdo con nuestra filosofía de la fabricación a mano. Esto en cuanto a la emoción.

 

Lo que se ha puesto a prueba durante tanto tiempo en la construcción de las bicicletas, también debe convencer: un acero que ofrece una alta resistencia a la tracción - en el caso de aleación de cromo-molibdeno 25CrMo4 que son más de 700 N/mm ².

 

Esto hace que sea la primera opción en muchos sectores de la industria del automóvil. La aleación permite darle forma con relativo poco gasto energético y posee unas buenas propiedades para soldar.

Condiciones ideales para la producción de cuadros atemporales y filigranas, elegantes pero de gran durabilidad.

Los cuadros de acero muestran aparte de su firmeza, una elasticidad que proporciona comodidad sin la absoluta necesidad de una horquilla o tija amortiguada.

Los cuadros, de acero o de aluminio, de VSF Fahrradmanufaktur ofrecen una garantía de 10 años. También se aplica a las horquillas rígidas de aluminio y acero. Además todas nuestras bicicletas están autorizadas para un peso máximo de 140 kg (modelo T-XXL hasta 170 kg).


________________________________________________________________________________________________________


Un cuarto de siglo VSF Fahrradmanufaktur


¡La VSF Fahrradmanufakur celebró su 25 aniversario en el 2012! Tiempo para echar un vistazo atrás:

Cuando en 1987, rodaba la primera bicicleta de VSF Fahrradmanufaktur por las calles de Alemania, el uso de la bicicleta era principalmente para  el ocio. Sólo para pocos adultos fue un medio de transporte serio para la vida cotidiana.

Los fundadores de la VSF Fahrradmanufaktur tenían una visión diferente: con bicicletas sofisticadas y hechas a mano, querían contribuir al cambio ecológico necesario del transporte.

En este sentido, crearon su propia categoría de bicicletas y desarrollaron con conocimientos técnicos y dedicación, los detalles de bicicletas de clase premium.

Desde ese momento, la marca VSF Fahrradmanufaktur representa productos ecológicos que son duraderos y de alta calidad. La fabricación actual se realiza en la Cycle Union GmbH con sede en Oldenburg.

Hoy en día, incluye la gama de productos siguientes: bicicletas de paseo, urbanas y Pedelecs (bicicletas eléctricas con motor Bosch).


________________________________________________________________________________________________________


Historia


2016- Fundación de la marca "e-bike manufaktur" con traspaso de la eléctricas a esta marca

2015- Highlights de la Presentación de la nueva gama son los modelos R-500 y CR-500 - na filigrana bici de carretera y un classico de ciclocross con cuadros de acero

2014- Con la TX-1200 presentamos por primera vez una bicicleta de viaje con el cambio Pinion 18-vel.

2013- Primer e-bike que alcanza hasta 45 km/h, presentamos la P-1000.

2012- ¡La tendencia de la movilidad eléctrica continúa! Con una nueva Pedelec compacta y versátil. Integramos la P-compacta en nuestra

           gama de productos.

2011- Facilidad motorizada: La VSF Fahrradmanufaktur desarrolla los tres primeros Pedelecs de clase extra con el sistema innovador de

            BOSCH. Estos dan buenas razones a los usuarios sofisticados y ambientalmente conscientes para cambiar el medio de transporte

            (modelos P-700, P-400, P-300).

2010- T-Belt: el primer modelo de nuestra gama de productos equipado con una transmisión por correa de “Gates” y que no necesita

            mantenimiento. Esta bici innovadora, despierta con un diseño sutil y componentes selectivos, la pasión de todos los que aman lo

            extraordinario y que están por delante de la época.

2009- Ti-Light: el primer modelo de nuestra gama de productos, equipado con un cuadro de titanio y que disfruta del estado Highend-

            Trekkingbike.

2008- VSF Fahrradmanufaktur celebra su 20 aniversario. Para esta ocasión presenta la T-1987. Una edición limitada a 250 unidades.

2006- La VSF Fahrradmanufaktur se presenta ante la temporada 2006, con un nuevo traje de diseño.

2005- Con motivo del 20 aniversario de VSF, se desarrolla "Das Rad" (=la bici). Un modelo especial junto con VSF Fahrradmanufaktur.

2004- En colaboración con el catedrático Prof. Dr. Baum, se desarrolla la "Fitness-bike", T-900 fitness.

2002- El modelo T-1000 C es la primera bicicleta de VSF Fahrradmanufaktur con el cambio interno más innovador del mundo "Rohloff

            Speedhub".

2001- Lo más destacado es el punto confort de conducción presentado por la VSF Fahrradmanufaktur: T-800.

1999- Cycle Unión, en Oldenburg, coge la responsabilidad por la VSF Fahrradmanufaktur.

1997-  Los primeros modelos Cross de la VSF Fahrradmanufaktur, conquistan las calles.

1996- VSF Fahrradmanufaktur da cada vez más importancia a las bicicletas de paseo. La más destacada en este año es el Randonneur

            C-140.

1995- Se produce en Bremen la VSF Fahrradmanufaktur, actualmente 15.000 bicicletas al año. Estas son vendidas exclusivamente a

            distribuidores que colaboran con el V.S.F.

1988- "Das Rad" ("A-Modell"), se convierte en el primer modelo de la Fahrradmanufaktur Bremen.

1987- Fundación de la VSF Fahrradmanufaktur en Bremen.

1985- Fundación de la V.S.F. (Asociación de empresas de bicicletas autogestionadas) en Berlín.



Volver